Meridiad

La publicidad que te hará llorar

Publicidad

La publicidad que te hará llorar

Hace unos días se celebró en Bilbao El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en el que los profesionales de la industria se reúnen para reconocer y premiar los anuncios más destacados del último año.

En esta pasada edición, España fue el país más premiado. Anuncios como Justino, el entrañable protagonista de la campaña de Lotería de Navidad en 2015, o el cortometraje de Santiago Segura para Gas Natural Fenosa, forman ya parte del palmarés de ganadores de #ElSol2016 y son un buen ejemplo de lo que los creativos españoles saben hacer para ganarse a los consumidores con los mensajes de marca.

Y es que, cuando se trata de tocar la fibra sensible del público, la publicidad española tiene una habilidad especial. Nuestros anuncios son capaces de sacar la lagrimilla de un témpano de hielo, como aquella vez que juntamos a todos nuestros cómicos y le removimos las entrañas a medio país. Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández, Martes y 13 o Anabel Alonso eran conocidos por hacernos reír hasta que rodaron este anuncio para Campofrío:

Aunque, si hay un anuncio triste que años después nos sigue emocionando, ese es el de la famosa frase “Él nunca lo haría”. ¿Quién no ha sacado un pañuelo y abrazado muy fuerte a su perro después de ver este vídeo de la Fundación Affinity?

Incluso grandes empresas como Pelayo han comprendido la importancia de los famosos sadvertising. Ahora que la Eurocopa es la reina de nuestras pantallas, el espíritu patrio nos une frente al televisor y las emociones están, más que nunca, a flor de piel. Como en este anuncio:

Y, hablando de abonados a la burbuja emocional, entre ellos no podía faltar Coca Cola. Los creativos de la marca millonaria no reparan en gastos y sensiblería para dejarnos claro que la vida gira en torno a una lata roja y, además, es maravillosa.

Estos son solo algunos ejemplos de los anuncios más tristes de la publicidad hecha en España, pero seguro que hay alguno que se nos ha escapado. ¡Ayúdanos a completar la lista con tus comentarios en nuestras redes sociales!

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Pirineos, 29 Semisótano
28040 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante