Meridiad

Femme Creators

Eventos

Femme Creators

Aunque ya han pasado un par de semanas, no queríamos pasar la oportunidad de hablar de un evento tan destacado como fue el Mercado de Diseño que tuvo lugar este 3 y 4 de Marzo con su edición #FemmeCreators. Un evento que ponía en valor el papel de las mujeres como creadoras, diseñadoras etc.. y donde pudimos ver un sinfín de propuestas a todos los niveles (moda, joyería, decoración, ilustración, complementos, etc.)

En Meridiad no nos lo quisimos perder, por eso te presentamos a algunas de las mujeres y marcas que brillaron en esta edición, que no fueron pocas precisamente:

 

LOYTO WATCHES 

Azahara Morales, Directora de Arte, Diseñadora Industrial y Multimedia, busca darle un giro al concepto del reloj manteniendo su espíritu analógico, para ello ha creado varios diseños de relojes, los cuales han sido publicados y valorados a nivel internacional en diversos medios digitales y en prensa especializada.

 

 

-ASUN AMAR

Esta ilustradora de 28 años es además arquitecta especializada en arquitectura efímera por la escuela de arte de Madrid. Poco conocemos de esta artista salvo la belleza de sus diseños, normalmente ausentes de color salvo el propio trazo en negro y que suele presentar espacios inspirados en esa historia detrás del espacio arquitectónico y por otro lado mujeres, mujeres hermosas e independientes que reclaman su presencia en el arte.

 

-TEMPLE CERAMICS

Rosa Arenas, tiene 25 años y estudió diseño de producto. Trabajó como diseñadora gráfica y pattern, además realizó un ciclo de cerámica artística y más tarde puso rumbo a París, donde comenzó toda su aventura, de echo el nombre de Temple viene de la parada de metro de su escuela de arte en París.

Temple Ceramics es una pequeña empresa dedicada a la cerámica. Se trata de objetos de apariencia robusta, en lo que predominan las formas rectas y el color como elemento común. Piezas únicas, bonitas y originales con las que decorar y hacer de tu casa un espacio idílico.

-ALABAMA BANANA

Haizea Sayar es licenciada en Bellas Artes, realizó un curso de diseño de moda y un curso de pattern design del Círculo Textil y es la a creadora de este proyecto de moda que ha butizado como ALABAMA BANANA, que consiste en un denim pintado y customizado con estampados propios y accesorios originales, cargados de mensajes e ilustraciones reivindicativas.

Un gran trabajo artesanal que permite que ofrezcan diseños únicos y llamativos cargados de creatividad y que al ser artesanales hacen de cada producto algo completamente exclusivo. La marca además es 100% producida en España, confeccionada en talleres locales.

 

-ANA JOÃO

Ana João es un diseñadora de producto, nacida en Portugal. Además de ser una apasionada de la iluminación aplicada al diseño, otra de sus pasiones es la joyería que concentra su inspiración a la hora de seguir creando para sus nuevas coleccione, mezcla colores llamativos y exuberantes con diferentes materiales, que evocan la tradicional joyería Portuguesa.

 

-REBECA ZARZA

Rebeca Zarza, comunicadora visual e ilustradora, tras 10 años trabajando para diferentes agencias de diseño, y habiendo colaborado en una de las mejores agencias de diseño de Bangkok regresa a España donde decide apostar por el Slow desing.

Entre los productos que ofrece podemos encontrar láminas, papeles pintados, cuadernos, bolsas etc….La naturaleza de sus creaciones son la pasión por el color y la experimentación. Captando emociones, busca la belleza de las formas y texturas, para después trasladar las ilustraciones y estampados a los diferentes materiales con los que trabaja.

 

-XTELLAR

Surge a partir de 2014 de la mano Marta Callen, esta diseñadora apuesta por las teorías de universos paralelos para inspirarse a la hora de crear sus colecciones, en las que está muy presente el DIY (Do it yourself). Pueden definirse como piezas antiguas y posmodernas a la vez, pero sobre todo como joyas y complementos con un toque propio cargadas de originalidad y misticismo.

 

Ya sabes, si quieres estar al tanto de lo que triunfa en el mundo del diseño femenino, atento a su próxima edición.

 

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante