Meridiad

Futbolistas y publicidad… ¡cómo hemos cambiado!

Publicidad

Futbolistas y publicidad… ¡cómo hemos cambiado!

Hace unos días Iker Casillas protagonizaba una anécdota durante una rueda de prensa de La Roja. Paloma Antoranz, jefe de prensa de la selección española, le preguntaba al portero si recordaba un anuncio de Emidio Tucci en el que varios internacionales jugaban al fútbol con trajes de la marca antes del Mundial de España del 82. A la pregunta, Casillas contestaba si se trataba de una indirecta para llamarle viejo. Risas, excusas de la periodista y un breve recuerdo a los futbolistas que protagonizaron el spot.

En él, unos jovencísimos Gordillo, Tendillo, Gallego y Arconada (entre otros jugadores) simulaban un partido de fútbol en el Camp Nou. ¡Cómo ha llovido desde estos anuncios inocentes y de melenas largas, desde esa música triunfal y la voz en off que los acompañaba siempre!

Ahora, 30 años después, la historia de amor entre los futbolistas y la publicidad está más viva que nunca. Los astros del balón siguen protagonizando anuncios, con o sin sus compañeros de equipo, en los que podemos verles en múltiples facetas. Desde los anuncios de Rexona protagonizados por media plantilla del Real Madrid a Leo Messi saboreando unas patatuelas Lays, las grandes marcas apuestan por estos deportistas para vender sus productos.

Y funciona. Tanto que a veces es difícil concretar las cifras astronómicas que se llevan los futbolistas por posar con un traje de Tucci, unos calzoncillos Armani o una lata de Pepsi. Y tanto que este trabajo extra fuera del campo se convierte en actualidad mediática antes de que se les pase la ceguera del flash. A veces, incluso, se convierte en polémica.

Por ejemplo, no hace mucho que saltaba la noticia de cómo algunos sectores pro-palestinos se habían indignado con Cristiano Ronaldo por ser la nueva imagen de un canal de pago de Israel. Nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera en la publicidad.

Polémicas aparte, y sin entrar a valorar si Casillas se está quedando mayor para jugar en la selección, nosotros tiramos de nostalgia con este irrepetible anuncio de Emidio Tucci (patrocinador de La Roja), una joya que causó gran impacto en su momento y que, aún hoy, sigue dando que hablar. ¡Échale un vistazo!

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante