Meridiad

Instagram, ¿a qué juegas?

Actualidad · Redes Sociales

Instagram, ¿a qué juegas?

Puede que últimamente hayas notado que algunas de las cuentas que sigues en Instagram te piden educadamente que actives sus notificaciones para estar al tanto de todo lo que publican. Esta opción, que existe desde hace varias actualizaciones pero que, hasta ahora, no había tenido demasiado éxito, se convertía ayer en un salvavidas para muchos.

La razón de esta psicosis colectiva fue el reciente anuncio en el que Instagram informaba de que pretendía cambiar el feed por el que se mostraban sus publicaciones, pasando de un orden cronológico a la lucha por los likes: es decir, dando prioridad a las fotos y vídeos con mayor relevancia.

Tras la bombita, como era de esperar, las redes explotaron, muchos usuarios de Instagram juraron que jamás volverían a pasar hambre y alguno que otro incluso amenazó con cerrar sus cuentas. Tiene lógica: que el pez grande se coma al pequeño no le gusta a nadie.

El resultado final acaba de publicarse en 20 minutos. El diario informa de que Instagram ha reculado y que ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente anuncio: “Estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu ‘feed’ en este momento. Prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir”.

Este jueguecito que se trae la red social ya ha derivado en varias teorías: hay quien piensa que asistiremos a una vuelta atrás al cambio en la visualización; otros creen que se hará realidad pero con cierto retraso, y hay quien sugiere que al final se le permitirá al usuario elegir cómo ver las publicaciones en su timeline.

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante