Meridiad

(No sólo hoy) es el Día de la Mujer

Actualidad

(No sólo hoy) es el Día de la Mujer

Todo vuelve y nada pasa de moda. Los pantalones de campana, las cazadoras de pana o incluso el chándal son tendencias que se han marcado un come back esta temporada. El pasado siempre vuelve al presente para adelantar el futuro. Este año, el día 8 de marzo no será una moda sino un hecho, un derecho. El Día de la internacional de la Mujer 2018 pasará a la historia. No para recordar y sí para representar a todas las mujeres.

El sufragio femenino, la primera oleada feminista o el recuerdo de un Mayo del 68 son un recuerdo del pasado. Pero ¿y si este 8 de marzo se para el mundo? Las calles, los medios de comunicación o las marquesinas de autobuses abanderan este mensaje que desemboca en todos los ámbitos de la sociedad.

Amiga, madre, pelirroja, piloto o científica. Si (nos) paramos, se para el mundo. En Meridiad hemos recopilado algunas campañas, mensajes y piezas gráficas dedicadas al Día de la Mujer. Para y mira algunas de las muchas campañas dedicadas al Día Internacional de la Mujer. ¡Es la hora!

Las mujeres hacemos Madrid

Los mensajes del Día Internacional de la Mujer se dirigen a cualquier ámbito de la vida, pero también están muy presentes en la comunicación corporativa y la publicidad. Las mujeres hacemos Madrid es el mensaje central de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid. Un catálogo de carteles que engalanan las calles de la capital para ilustrar el momento de las mujeres que es…ahora.

Imagen de Ayuntamiento de Madrid

Flavita Banana

A estas alturas, sabemos que Instagram es el escenario efervescente para los movimientos sociales. La red social donde la imagen es la reina se llena esta Semana de la Mujer de mensajes, dibujos e imágenes originales. Las ilustradoras tienen el girl power de Instagram conquistado.

Imagen Flavita Banana

Mujeres de la historia

Mattel ha querido rendir homenaje a (algunas) de las mujeres importantes de la historia con un video corporativo. La marca de muñecas Barbie destaca en el video a diferentes mujeres que tuvieron y tienen un papel destacado en la historia mundial. Desde Frida Kahlo hasta científicas espaciales y matemáticas de la NASA. Un recordatorio particular con el que Barbie homenajea a la mujer.

Éstas son sólo algunas de las campañas, ilustraciones o acciones creativas de las muchas que han surgido con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sin olvidarnos de Femme Creators, la edición del Mercado de Diseño dedicada a las jóvenes emprendedoras a la que asistimos parte del equipo de diseño y comunicación de Meridiad.

Hoy, más que nunca, nos hemos puesto la alarma para recordar que si las mujeres se paran, se para el mundo.

Siempre mujeres. Siempre WomensDay.

 

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante