Meridiad

Conoce las próximas tendencias en Social Media para 2017

Actualidad · Publicidad · Redes Sociales

Conoce las próximas tendencias en Social Media para 2017

Estamos comenzando el nuevo año, pero todavía no nos ha dado tiempo a interiorizarlo, de hecho, de aquí a un mes seguiremos confundiendo el 7 con el 6 a la hora de escribir el año en algún sitio. Pero lo que sí está claro, desde el pasado año, es que con el cambio de dígito vamos a descubrir también cuáles son las nuevas tendencias en Social Media que modificarán sustancialmente la forma de trabajar.

Lo más importante cuando se trata de trabajar con RRSS es comprenderlas. Si estamos en todas pero no entendemos su lenguaje y comportamiento entonces es mejor que lo dejemos estar. Por nuestro bien y el de nuestros clientes. La escucha activa se ha convertido en la herramienta más efectiva para saber lo que nuestro público está diciendo de nosotros, y es muy importante que sepamos hacia dónde evolucionan las plataformas en las que se habla u opina sobre algo.

1. Mayor inversión en publicidad en las redes sociales, pero… ¿Más efectiva?

Actualmente solo el 3% de los CMOs (Chief Marketing Officer) afirman que la publicidad en RRSS está contribuyendo favorablemente a sus campañas, pero lo cierto es que no es así. Sin embargo, se prevé que para 2021 el gasto en anuncios en RRSS aumente del 10% de hoy en día, al 20%. Para que dicha inversión sea más efectiva debe haber un conocimiento más preciso de cada red social, sin embargo, solo las pequeñas marcas parecen estar familiarizadas con estas campañas, que optimizan a la perfección sus modestos presupuestos.

2. La posible “desaparición” de Twitter (por lo menos lo que hoy en día representa)

Desde que la conocimos, la red social del pájaro ha ido transformándose progresivamente, pasando de ser un canal social en el que tú, tu prima, tu vecino y yo misma escribíamos a todas horas lo que estábamos haciendo. Este periodo duró relativamente poco ya que, al no ser celebrities, a pocos interesaba nuestra ajetreada vida social. Se fue convirtiendo entonces en un lugar para informarse inmediatamente de cualquier suceso que tuviera lugar donde fuera y cuando fuera. De esta manera, medios de comunicación y usuarios individuales conversan en ella acerca de un tema en concreto.

Con el paso del tiempo, Twitter ha comenzado a enfrentarse a un gran problema: el estancamiento en el crecimiento de su base de usuarios. Y como consecuencia de ello han crecido las sospechas sobre su posible venta. Twitter no desaparecerá, ya que es uno de los gigantes de las RRSS tradicionales, pero sí debe encontrar urgentemente un objetivo claro.

3. Las marcas se interesan cada vez más por el vídeo

Generalmente el presupuesto que suele invertirse en las campañas de vídeo está dividido aproximadamente en 10% para la creación del vídeo y un 90% para su distribución en RRSS. Sin embargo, a lo largo de este próximo año, las marcas serán conscientes de cómo lo más aconsejable será invertir estos valores respectivamente para comenzar a apreciar beneficios.

4. El peso de Linkedin

Es la red social profesional por excelencia y la que peor interfaz tiene sin duda alguna. Pero posiblemente sea esa su baza para seguir ganando adeptos entre la cantidad de compañías y audiencias obsoletas que siguen existiendo (en términos digitales). Eso y que ha sido recientemente comprada por Microsoft. No hay nada más que decir.

5. Escribir bien te ayudará a ganar puntos

Una de las cosas más importantes de las redes sociales es que nuestros mensajes pueden llegar en un instante a decenas, a miles o a millones de personas. Por eso es muy importante que la redacción de cada contenido sea el adecuado, de tal manera que conecte naturalmente con las audiencias. Por fin este nuevo año escribir bien será muy importante a la hora de difundir los contenidos a través de las RRSS, así que ya sabes ¡A esmerarse!

Atender a la cantidad de cambios que suceden en materia tecnológica es muy importante para sacar el mayor rendimiento posible a nuestro negocio. Estos son algunos de los cambios previstos, pero sin duda alguna solo un año será suficiente para ver claras transformaciones en muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados.

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante