Meridiad

¡Sí, podemos! La publicidad feminista

Publicidad

¡Sí, podemos! La publicidad feminista

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Un día que debería ser todos los días, pero que nos recuerda la lucha de las mujeres por los derechos y el ser reconocidas como personas. En 1908 murieron calcinadas 146 mujeres porque protestaban por los bajos salarios. Este hecho, hizo que el 8 de marzo se convirtiera en este día mundial.

En el ámbito de la publicidad, la mujer ha tenido diferentes papeles ya sean malos o buenos. En la guerra mundial tuvo una gran importancia debido a que el hombre se fue a frente a luchar y la mujer tuvo que sustituirlo en las fábricas de munición, dónde consiguieron reconocimiento.

Seguramente te suena o has visto la famosa imagen de una mujer descubriendo su brazo vistiendo un pañuelo rojo con lunares blancos y un mono azul. El famoso póster tiene una leyenda en letras blancas que en inglés dice “We can do it” (podemos hacerlo). Está imagen animó a estas mujeres a trabajar y levantar su país.

dia-de-la-mujer

A medida que pasaba el tiempo, el rol de la mujer en la publicidad fue cambiando: el de ama de casa, la promoción de productos como el licor desde el contexto sexual hasta el empoderamiento actual donde se resalta a una mujer fuerte e independiente que vale todo (y para todo) y que puede lograr cualquier cosa que se le presente.

Juntas Imparables

El anuncio de Nike Women México pone en primer plano la desigualdad feminista en México y en Latinoamérica en general. Deportistas famosas como la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno o la boxeadora Mariana Juárez apoyan la causa.

 

The Dream Gap

¡Barbie le planta cara a la desigualdad de género! Se trata de un proyecto que está basado en un estudio que demuestra que las niñas dejan de creer a los 5 años que pueden llegar a ser científicas, presidentas o CEO de grandes compañías. Con esta campaña se quiere plasmar que los niños y niñas puedan escoger su camino sin ser estigmatizados por la sociedad.

 

#LikeAGirl – 2014

Esta campaña fue elaborada para la marca de productos de higiene íntima femenina Always. El objetivo que se busca con este vídeo es cambiar la connotación que tiene el uso de frases como “correr como una chica” o “lanzar como una niña”.

Hoy, podemos decir que la mujer siempre ha estado presente en los acontecimientos más importantes del mundo, y que por ello todos los días son para ellas (y para nosotras las del equipo de Meridiad).

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante