Meridiad

Meridiad en la alfombra roja… ¡de los Premios Goya!

Diseño · Web

Meridiad en la alfombra roja… ¡de los Premios Goya!

Era una mañana de julio. El calor se nos estaba subiendo a la cabeza. De pronto, sonó el teléfono en Meridiad y… ¡sorpresa! El mismísimo Antonio Resines, director de la Academia de Cine, al habla…

Hubiera sido gracioso, ¿verdad? Pero como en Los Serrano, todo habría sido un sueño.

Lo que no hemos soñado (¡para nada!) es que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España confiara en nosotros para replantear su presencia en el canal online. Sí, amiguitos, aunque sin llamada de Resines de por medio, lo cierto es que Meridiad ganó el concurso para hacer el nuevo web de los Premios Goya.

Ante este nuevo y apasionante reto para la agencia, nos planteamos varios objetivos. Entre ellos estaba explotar las bondades del medio digital para mejorar la comunicación con los amantes del cine español, crear un nuevo web seguro y eficaz para el evento y ampliar la participación de los patrocinadores.

web-especial-para-retransmitir-la-noche-de-la-gala-de-los-Premios-Goya-en-directo-

Para ponernos manos a la obra, tuvimos muy en cuenta la talla de los Premios Goya como evento cultural clave en España. Por ello, basamos nuestra propuesta estratégica en la creación de un nuevo web que se convirtiera en referente tanto para profesionales como para amantes del cine y que estuviera al nivel de otros certámenes reconocidos internacionalmente.

El resultado es un web que canaliza el tráfico de usuarios dando opciones para otras acciones de comunicación tanto online como offline. Además, está diseñado para gestionar diferentes tipos de contenidos, prestando especial atención a los 30 años de películas almacenadas con toda su información y elementos multimedia como vídeos o audios.

web-especial-para-retransmitir-la-noche-de-la-gala-de-los-Premios-Goya-en-directo-v2

Por otro lado, el mayor atractivo del web es que tiene tres comportamientos diferentes en función del momento: los preparativos al evento, la ceremonia y el período de resaca glamurosa posterior. Cada uno de ellos está preparado para albergar contenidos diferentes como artículos, noticias, biografías, galerías, canales de vídeo, fichas, etc. También es capaz de combinar información para interactuar con otros canales como la televisión, con la posibilidad de crear una experiencia second screen para enriquecer la experiencia del usuario.

En definitiva, tras mucho trabajo por parte de todo el equipo de Meridiad, conseguimos crear un web a la altura de los Premios Goya: un sitio dinámico, actual y lleno de posibilidades. Si aún no lo conoces, echa un vistazo a la página y descubre de qué somos capaces cuando le damos rienda suelta a nuestra pasión.

Contacta con nosotros

Si necesitas contarnos algo, adelante, te escuchamos.

Visítanos

Calle Mejía Lequerica 12 · 1º Ext · Izq
28004 · Madrid

Escríbenos

Si quieres trabajar con nosotros
Si quieres contarnos algo interesante